Ecologías de aprendizaje: desafíos en la educación

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.32654/DialogosAbiertos.2-1.2

Palabras clave:

Ecologías de aprendizaje, Educación, Competencias investigativas, Desafíos educativos, Aprendizaje permanente, TIC

Resumen

Las ecologías de aprendizaje constituyen una terminología reciente dentro del ámbito educativo. Estas se refieren a los distintos contextos y espacios (físicos o virtuales) en los que los estudiantes pueden aprender, rompiendo la idea del aprendizaje tradicional que limitaba el logro del aprendizaje en un aula. El objetivo de este manuscrito es profundizar el conocimiento de las ecologías de aprendizaje a través de información recogida en diversas fuentes de información, siendo en su mayoría revistas electrónicas. El contenido del trabajo gira en torno a los siguientes puntos: definiciones básicas, una breve contextualización de la temática, los obstáculos en el desarrollo de las ecologías de aprendizaje, desarrollo de las competencias investigativas, y el rol docente en las nuevas ecologías de aprendizaje. En conclusión, el aprendizaje de los estudiantes es realizado de forma permanente respaldándose en la actualidad mediante las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), considerando la fuerte presencia de la tecnología a nivel mundial.

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Publicado

2023-07-02

Cómo citar

Reyes Egoavil, A., Paucar Tantaruna, R. J., San Miguel Leyva, L. M., Calderón Moreno, M. A., & Huaire-Inacio, E. J. (2023). Ecologías de aprendizaje: desafíos en la educación. Dialogos Abiertos , 2(1), 16–26. https://doi.org/10.32654/DialogosAbiertos.2-1.2

Número

Sección

volumen 2 numero 1

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